ÍNDICE

viernes, 18 de noviembre de 2011

plum cake inglés

 PLUM CAKE INGLÉS
Hola amigos, hoy viernes lluvioso y desapacible en Málaga, no me queda otra que hacer repostería ¡¡¡con lo que me gusta!!!. Y es que estoy como el tiempo, sin ganas de nada y con una "minigripe" que me ha llegado antes de tiempo gracias a la dichosita vacuna de las narices; y es que, ya me lo decía mi amiga Silvia, no te metas el "bicho" en el cuerpo, no te metas el "bicho" en el cuerpo. Y yo, sin hacerle caso, y eso que a pesar de que el año pasado me vacuné me regalé posteriormente una buena gripe, en fin, que me dijo la enfermera que sólo cubría el 50% y he sido "agraciada" con el otro 50. Y como estoy pachuchita, sólo tengo ganas de "repostear" y de leer. Por cierto, os recomiendo el libro que estoy leyendo "Los ojos amarillos de los cocodrilos", un libro que no me seducía nada por la portada, pero que me está encantando. Ya sabéis si queréis pasar un buen fin de semana cultivando el intelecto. Bueno, y si lo que queréis es cultivar vuestro cuerpo pues os dejo otra recetita de plum cake, ideal para mojar en el té. Es una receta que tengo desde hace bastantes años y que encontré en una revista con un especial de meriendas inglesas.


Ingredientes:
- 150 grs. de azúcar integral
- 250 grs. de harina
- 75 grs. de pasas
- 3 huevos
- 150 grs. de margarina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 vasito de ron


How you make it?
-Pon en un cuenco las pasas con el ron. Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea. Incorpora los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
-Precalienta el horno a 200º.Tamiza la harina con la levadura y añade a lo anterior, incorporando el líquido de las pasas. Mezcla.
- Unta un molde alargado con mantequilla y un poco de harina. Incorporamos a la masa anterior las pasas pasadas ligeramente untadas con harina (así evitaremos que se nos vayan al fondo).
-Horneamos de 40 a 50 minutos a 180ºc. Retiramos del horno, y enfriamos sobre una rejilla unos 30 minutos. Desmoldamos y servimos.


Tea time!!!

2 comentarios:

  1. Amig@s yo os recomiendo otro libro "el ojete negro de los monos" la portada ni te cuento...
    Por segunda vez... Cuñaaaaaa invitate a argo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mariose, mi madre (la Encarni) se dispone a cocinar el plumcake y la pobre no sabe cuántos huevos tiene que echar! Ya nos contarás, un besito!

    ResponderEliminar