ÍNDICE

lunes, 12 de diciembre de 2011

jamoncitos de pollo a las finas hierbas

JAMONCITOS DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS
Creo que es a la primera receta que doy entrada preparada con la olla "Cocifácil, u olla mágica como dice mi madre. Me gusta esta receta, porque la verdad, se hace en un "plis-plas", está rica y es económica. El pollo queda bastante jugosito y los niños se lo comen muy bien. Es una receta típica para esos días en que no tenemos mucho tiempo y queremos quedar bien, y es que, para estos días la olla resulta perfecta. Ya os conté mis avatares con la llegada de la olla, estuvo "viajando" 2 días, la pobre, pero al fin, llegó a mis manos, hasta mi niño se ve aplaudiendo el pobre en una de mis entradas de recetas. Voy a intentar localizarla. Bueno, esta receta se la copié a "canecositas" que hace cosas muy buenas.

Ingredientes:
-1 kg de jamoncitos de pollo
-aceite, sal y pimienta
-1 cebolla cortada en juliana
-1 diente de ajo picadito
-1 lata de champiñones enteros
-unos corazones de alcachofas congelados
-hierbas (tomillo, romero y perejil)
-1 clavo
-1/2 palito de canela
-medio vasito medidor de agua y medio de brandy


Preparación en la "Cocifácil":
 Aquí, con todos los ingredientes preparados




-Sofreímos en la cubeta a unos 180º y en menú plancha la cebolla y los ajitos hasta dorar. (yo puse como unos 20 minutos).
-Salpimentamos los muslitos.
-Añadimos el resto de los ingredientes y dejamos evaporar el alcohol, dando unas vueltas para mezclar sabores.
-Cancelamos el menú plancha y programamos menú pollo a media presión.
-Cuando acabe, despresurizamos manualmente, y servimos.


¡¡¡Están muy ricos!!!


1 comentario: