ÍNDICE

domingo, 12 de febrero de 2012

Pan blanco sin glúten

PAN BLANCO SIN GLÚTEN
Aunque mi primer intento con la panificadora fue un fracaso, pues el pan se desbordaba por todos
lados, gracias a Dios, he conseguido en otro intento un pan bastante decente y con buen sabor. Después de mucho buscar por la red, he encontrado esta receta de pan del blog "Las sin glúten"; sale una textura bastante jugosa y para nada le reconozco el sabor tan fuerte a levadura que tienen otros panes. Me ha gustado mucho esta receta, hasta mi marido ha compartido mi desayuno. Lo mejor, es que lo hace uno mismo, y sabe que no lleva nada de conservantes ni aditivos desconocidos. Eso sí, lo que me ha sobrado lo he congelado, y ya tengo pan para toda la semana.

Ingredientes:
-450 grs. de agua templada
-1/4 de pastilla de levadura fresca
-150grs. de harina de arroz (mercadona)
-300 grs. de harina Beiker (mercadona)
-1 cdita de azúcar moreno (como en el blog de Pau)
-2 cdtas de sal
-60 ml. de aceite de oliva

Preparación en panificadora Silvercrest:
-Introducimos el agua en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
-Desmenuzamos la levadura en el agua, y batimos para disolver totalmente; introducimos el agua en el molde de la panificadora.
-A continuación, en el bol de un peso, introducimos la harina de arroz y completamos con la harina Beiker. Vertemos la sal y el azúcar, removemos.
-Echamos todo en el molde y por último agregamos el aceite.
Funcionamiento de la máquina:
-Programa 1.
-Nivel de tostado 3.
-Encendido.


Un buen consejo que da Pau en su blog, es que justo al terminar el amasado quitemos el gancho, pues así no nos quedará agujero en el pan. Gracias por tu receta!!!

6 comentarios:

  1. Hola! Anda! Mira! Me acabo de llevar esta sorpresa, por pura casualidad!!jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado nuestro pan! ¿Has visto el otro en mi rinconcito?
    Muchos besos!
    Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, el otro pan es el pan de Miguel? me paso ahora por el blog; este pan me ha encantado!!!

      Eliminar
  2. Hola se puede hacer esta receta con la batidora normal. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bns tiene buena pinta este pan y a priori no parece dificil asi k quiero probar a hacerlo. Pero me pregunto si hay k precalentar horno, y a cuants grados ponerlo y cuanto tiempo.. y si puedo pasarlo td poe la batidora, es k yo no tengo maquina, que pena. Diganme algo y me animo a hacerlo. Gracias por vuestra sencillez.. Chao!!

    ResponderEliminar
  4. Bns de nuevo.. Ay k ya he hecho mi pan con vuestra receta. K nerviooos, pero me ha salido, td con la batidora eh, eso si como mi molde no es muy grande crecia para arriba y luego vi k quedaba por dentro por hacer un poco asi k lo puse otro poco.. Y quedo como crujiente por fuera, cm un poco de mas. Pero para la proxima lo repartire mejor en varios moldes. Muy facil como deciais, pero si me permitiis, deciros k un poco mas de informacion, ya seria.. Como si hay o no k dejar reposar la masa algo, si precalentar o no el horno, y muy importante.. A k temperatura y cuanto tiempo ponerlo em el horno. GRACIAS. Sois geniales, vaya por delante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, decirte que este pan está probado en panificadora, y además, no se trata de batir sino de amasar. De todas formas me alegro que te haya salido por lo que, me gustaría que ahora tu me dieras tu receta a mano, así aprendemos los dos. Un consejillo, antes de introducirlo en el horno humedece el pan con un poco de agua o bien introduce un bol con agua en el horno, así no se secara la masa. Un saludo

    ResponderEliminar