ÍNDICE

martes, 27 de marzo de 2012

Semifrío de fresas y un tiempo invernal

Pues no he visto nombre más apropiado para este pastel que he preparado, bien se puede llamar también tarta mouse de fresa, o como queráis. La elección ha venido a cuento con el tiempo que me he encontrado esta mañana en la terraza para hacer las fotografías. Cuando me levanté, pensé, mira que día... está nubladillo, pero bueno, no me importa que voy a montar el "chiringuito fotográfico".

Me disponía con mis tableros, mis manteles y toda la vajillita que me gusta, pero es que a la hora de fotografiar empezó a levantarse un aire frío que ni os cuento. Madre mía que frío pasé. Pero es que ya no me quedaba otra, ¿cómo iba a desmontarlo todo? y con la tarta ya preparada, no era cuestión de esperar a la tarde, y hacerlas delante de los invitados que a mí me da mucha verguenza¡¡¡
Pues lo peor fue fotografiar con el trípode, es que no pude, en una racha de viento, un palo de los que lo sujetan se fue al carajo, y se abrió enterito. Menos mal que aún sigue vivo, y ya, para completar la mañanita, justo cuando iba a hacer otras fotos, la cámara se queda sin batería...

Bueno, a pesar de todos estos avatares, el semifrío tenía un sabor estupendo. Os dejo la receta:




Ingredientes para el bizcocho de base:
-2 huevos
-60 grs. de azúcar
-60 grs. de harina
-1 pellizco de sal
-2 CS de cacao puro

Preparación del bizcocho:
1-Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos los huevos y el azúcar, y programamos 5 minutos, 37º, veloc. 3 1/2; a continuación, programamos el  mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
2-Añadimos la harina y la sal, y programamos 10 segundos, veloc. 1 1/2.
3-Añadimos el cacao y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
4-Vertemos en el molde y horneamos arriba y abajo a 180º unos 15 minutos.
5-Dejamos enfriar con el molde sobre una rejilla.


Ingredientes para el semifrío:
-500 grs. de nata para montar muy fría (yo la introduzco uno 5 minutos en el congelador)
-8 láminas de gelatina neutra
-500 grs. de fresas
-200 grs. de azúcar
-el zumo de 1/2 limón
-1 yogurt natural

Preparación del semifrío:
1-Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata en velocidad 3 1/2; con respecto al tiempo, yo la suelo dejar unos 2 minutos y 50 segundos. (cuidado que se convierte en mantequilla).Retiramos y reservamos.
2-Ponemos la gelatina en agua fría y dejamos hasta utilizarlas.
3-Echamos en el vaso las fresas, el azúcar, y el zumo de limón, y programamos 5 seg, veloc.4, y 10 minutos, 100º, veloc.3.
4-Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y programamos 30 seg, veloc.4. Reservamos y dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
5-Una vez fría, añadimos el yogurt y la nata, y mezclamos 10 seg, veloc.5.
6-Vertemos sobre la base del bizcocho e introducimos en el frigorífico. Lo ideal es hacerlo el día antes, para que esté totalmente cuajado.

Recomiendo introducirlo unos 15 minutos en el congelador antes de servirlo, sale estupendo, casi como un helado¡¡¡



13 comentarios:

  1. ¡Que super-pinta!
    ¡Seguro que estaba deliciosa! Además, estos postres son ideales para el verano.
    ¡Y con lo sanas que son las fresas!
    ¡Ideal!
    Un millón de gracias.
    Besos.
    L.gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  2. que rico!!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José, esta mañana me tropecé con tu blog y ademas de tocaya tambien eres paisana, me encanta el blog y me quedo. Esta tarta estaría pa chuparse los deos, me la llevo. Besos.
    Mi blog es: http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisana, a ver si nos vemos algún día y charlamos de cocinita. Gracias y me voy a dar un paseito por tu blog. Un beso

      Eliminar
  4. Que pinta tiene!debe de ser delicioso sin duda,me llevo un trocito para el postre,un diez,besos.
    azucaryharina.blogspot.com
    lauracocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! qué pinta tiene ese semifrío! y las fresas...vaya pinta tienen! :D
    Después de todo el periplo para hacer las fotos, tengo que decirte que son preciosa! ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te quedo...y la pinta tan buena que tiene...delicioso!!! Ademas las fotos de las fresas son preciosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. MARIA JOSE, NIÑA...QUE PINTA TIENE ESTE SEMIFRIO DE FRESAS ESTUPENDO!!!

    QUE MANITAS TIENE POR DIOS, BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri, las manitas como las tuyas, la verdad es que estoy aprendiendo mucho de vosotros. Muakkkk¡¡¡¡¡

      Eliminar
  8. ¡Hola! M.Jose. Gracias por pasar por mi cocina, y aquí me tienes devolviendote la visita.
    Lo cierto es que viendo así las fotos, nadie sabe las peripecias que a veces tenemos que pasar para lograrlas, je jeje. Pero bien merecen la pena.
    La tarta tiene una pinta increible!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te imagino haciendo las fotos ja ja!!! pero la tarta semifría es deliciosa!!! besotes

    ResponderEliminar